Ingredientes:
2 medidas de Tequila
1 dash de licor de granada
1 medida jugo de Cranberry
½ medida de Almíbar
Preparación:
En una coctelera colocar el tequila, el licor , jugo y el almibar. Agitar vigorosamente mas o menos 12 segundos aprox. Paraque se mezclen bien los ingredientes. Con cuidado agregar el hielo y servir la mezcla de la coctelera en una copa de cóctel escarchada, luego decorar con un gajo de limón.
Secretos del Bar:
Almíbar: Se realiza colocando una taza de azúcar en una taza de agua a fuego lento y se mezcla despacio hasta que rompa el hervor.
Escarchado: Para realizar esto debemos tener un paltito con sal y con el gajo del limón se refriega todo el borde de la copa y se pasa por el plato.
Nota: Como en esta zona es muy difícil de conseguir este licor (de granada), se puede reemplazar por granadina pero quedara muy dulce y tendrás que cambiar las proporciones del trago o si no la otra variante realizarlo tu mismo.
Este es un trago que va bien en fiestas como en casamientos y su delicadeza realzara esa ocasión tan especial y especial para dar el si...
Información:
EL Licor de granada es realizado con una vaina de vainilla y granos de granada, ahí un licor que se remplaza y se llama Pama.
Lo que les mostré hoy se hace con granadas, es rojo pero tiene alcohol, es un licor de granada. Pama es un licor de la granada que está revolucionando el panorama de la coctelería.
Tiene un color vivo y descarnado de la granada junto con su sabor agridulce característico, el cual se complementa con un toque del mejor vodka francés y una 'pincelada' de tequila.
La granada es una fruta muy versátil y además evita la oxidación de las células humanas.
Tiene un 17% de alcohol y es ideal para realizar tragos.
La granadina es un jarabe que se elabora con azúcar y granadas y que no contiene alcohol y se suele utilizar en tragos alcohólicos para endulzar y colorear.
Receta: Licor de Granada
Ingredientes:
250 gr de azúcar
una vaina de vainilla
500 gr. de granos de granada
75 dl de aguardiente
Procedimientos:
Poner al fuego 2 dl. de agua con 250 gr. de azúcar, media vaina de vainilla y 500 gr. de granos de granada.
Deja hervir hasta que consigas el punto de hilo, para comprobar que ha alcanzado este punto, sumerge los dedos en agua fría, y coloca una gota del caramelo entre el pulgar y el índice, al separarlos debe de formarse un hilo no muy resistente.
Pásalo todo por un colador y añádele 75 dl. de aguardiente.
Añade la otra mitad de la vaina de vainilla y deja que vaya dando gusto entre 10- 12 semanas.
Graduación Alcohólica: 26%
No hay comentarios:
Publicar un comentario