martes, 30 de agosto de 2011

TEQUILA SUNRISE


Ingredientes:
Zumo de naranja natural 100 ml.

Granadina 2 cucharaditas
Tequila 25 ml
Cubitos de hielo 5-6
1 rodaja de naranja (para decorar)

Preparación:
Paso 1: en una coctelera introducir la mitad de los cubitos de hielo, el zumo de naranja, el tequila y agitar muy bien.
Paso 2: en una copa alta poner el resto de hielos, verter el contenido de la coctelera y echar despacio la granadina para que vaya al fondo.
Paso 3: remover otra vez, servir y decorar.

Nota: Es el trago que mejor combina la Naranja y el Tequila lo cual hacen una magnífica combinación ademas de buen sabor y sencillez. 
Como ocurre con otros muchos cócteles, la forma de preparar el Tequila Sunrise difiere mucho de la forma original del cóctel creado por el barman Gene Sulit, ya que los ingredientes utilizados en el original han sido sustituidos por otros diferentes, por lo que el cóctel actual incorpora tequila, zumo de naranja y granadina. Un cóctel para alegrar la vida.
Entre las bebidas preparadas con tequila la más famosa es el Tequila Margarita, un trago que se prepara con tequila, triple sec y limón. Pero esta no es la única bebida que se puede preparar con tequila; hay muchas más, así que les propongo ver algunas de ellas. 



Base del trago: El tequila, bebida mexicana elaborada a partir de la fermentación y destilación del agave azul, se caracteriza por su alta graduación alcohólica, se puede beber sola o acompañada de otras bebidas o jugos de frutas. 


Veamos algunos de las bebidas preparadas con tequila: 

Tequila Sunrise, ideal para una tardecita de verano, este trago combina tequila, jugo de naranja y granadina.

Si tenemos un tequila reposado entonces podemos optar por preparar un Paloma o un Baja Gold con tequila añejo.

Y si buscan algo original y que llame la atención no pueden dejar de probar el Paralayzer Cocktail.

Información: Además de ser el título de una olvidable película de mediados de los ochenta con Mel Gibson y Michelle Pfeiffer y de una balada del grupo Eagles, Tequila Sunrise es uno de los tragos favoritos cuando hace calor, sobre todo por las mujeres. Sus colores, con tonalidades que van desde el amarillo hasta el rojo intenso, lucen muy tentadores en vaso de trago largo siempre decorado con una rodaja de naranja. Pero cuidado, lo que entra por los ojos y tan bien sabe en boca puede engañar a un novato bebedor ya que la base de este trago es precisamente el tequila con una graduación alcohólica cercana a los 40º. 

El secreto del bar: para una buena preparación y que los colores no se mezclen es agregar primero el hielo, luego el tequila y después el jugo de naranja exprimido hasta que quede casi hasta el borde. Por último se agrega la granadina lentamente sobre el hielo y, como es más densa y pesada que el resto de los líquidos, irá a parar directamente al fondo del trago tiñendo todo a su paso y dando ese efecto de amanecer tan buscado. 


Graduación alcohólica: 40%.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario