Ingredientes:
1 medida de Granadina
1 medida de Piña Colada
1 medida de Licor de Melón
Preparación:
Colocar en un vaso Trago largo la granadina, luego la piña y por último el Curaçao. Deben colocarse con cuidado tratando de que no se mezclen, ya que la idea es que se formen tres franjas, como la bandera italiana.
Secreto del bar: Para realizar el trago es añadiendo lentamente un pequeño chorrito de Granadina al momento de presentarlo. De esta forma conseguiremos un efecto degradado ya que la densidad de la Granadina es mayor que la del jugo o el licor, lo que hará que se asiente en el fondo de la copa.
FLOTAR: Para esta acción se utiliza una cuchara pequeña que quepa por la boca del recipiente, se puede utilizar comúnmente o de manera invertida y se dejan caer sobre ella los diferentes licores según su densidad evitando que se mezclen. Lo que en los bares ingleses se conoce como efecto Batik. Si hay tiempo se puede refrigerar la bebida, en una hora todos los ingredientes encontraran su lugar. Me parece que hay unas 5 recetas o mas donde únicamente puse "en forma flotante“.
Nota: Es un trago multicolor con un delicioso sabor dulce, a base de licor de manzana y licor de dulce de leche. Los múltiples colores que pueden crearse en un coctel permiten obtener belleza y extravagancia, que combinadas con el sabor producen un espectáculo irresistible. Pero, ¿como se hacen los tragos multicolores?.
Como decía al principio, cuando uno practica las bebidas flotadas por lo regular salen mal pero con la practica todo se logra hacer bien.
En el caso de las bebidas flotadas no se pueden usar dosificadores, se sirve directamente en el vaso y se mide según el calculo visual, cuando ya estamos seguros de haber puesto 1/2 oz. se prosigue con el siguiente ingrediente.
Información: Tragos multicolores, belleza y sabor irresistibles. Si seleccionáramos al azar 10 cócteles de toda la amplia lista que se han creado y los colocáramos sobre la barra, obtendríamos una tonalidad realmente excepcional. Ocurre que una de las características de los tragos es su variedad de colores, ya que los ingredientes al mezclarlos confieren esa característica especial. Ahora, imaginemos que la gamma de colores que vemos en esa barra con los tragos no surge de la combinación de ellos, sino que están en una misma copa... seria algo realmente vistoso ¿verdad?. ¿Que tal si lo hacemos?...
Crear tragos multicolores no es algo descabellado ni difícil. De hecho, el término inglés "cocktail" significa "cola de gallo", y de allí que el emblema de la coctelería sea la cola de un gallo caracterizado por contener los colores del arco iris.
Podemos crear toda una paleta de colores en un mismo vaso simplemente combinando diversos ingredientes, y es aquí cuando tomamos conciencia sobre la importancia de seguir al pie de la letra la receta, ya que si se trata de un trago multicolor el orden de los ingredientes resulta fundamental, como así también el hecho de removerlos o no.
La ciencia indica que los líquidos pueden tener distintas densidades, y bajo esa teoría funcionan los tragos multicolores. Los ingredientes más densos (licores cremosos, por ejemplo) se colocan al principio para que permanezcan en el fondo, y posteriormente se sigue con los menos densos. Para asegurarnos que los colores no se mezclen, en especial cuando hay bebidas de densidades parecidas, podemos añadirlos a la copa colocando una cuchara de bar con la parte cóncava hacia abajo, haciendo resbalar el licor suavemente por la superficie de la cuchara.
Así es como se pueden obtener bellos efectos decorativos, con la presentación de cocteles en los que se vierten, por ejemplo, licores de distintas densidades, superpuestos.
Pero no todos los cocteles multicolores son elaborados con licores y bebidas de mucha densidad, de echo preparando un simple jugo como por ejemplo jugo de duraznos, jugo de kiwi o una limonada podremos crear colores diferentes. ¿Como? Añadiendo lentamente un pequeño chorrito de Granadina al momento de presentarlo. De esta forma conseguiremos un efecto degradado ya que la densidad de la Granadina es mayor que la del jugo, lo que hará que se asiente en el fondo de la copa.
Además de la granadina, existen otros colorantes para tal fin como son el concentrado de cereza, crema de Menta verde, jugo de uva, así como los jarabes o Siropes de frutas, como piña, maracuyá, guayaba, banano, y los diferentes colorantes artificiales.
Graduación alcohólica: 19%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario